El arte es sobretodo un estado del alma...algunas pinturas mias

Es una copia del genial Pissarro que estuvo este verano en el Thyssen. Curioso, vi muchos cuadros pero este no estaba...lo pinté tres veces!!....ya no quiero más copias...siempre copié de los mejores para aprender...y vi muchas exposiciones, la de Berthe Morisot (otro día hablaré de ella) la vi tres veces!! es que me encantó
Este cuadro lo pinté hace mucho.


                                              Campesinas de Gustave Corot, un pintor muy romántico, sólo me gustan algunas cosas de él y como me habían regalado el catálogo pues pinté esto, me gustó mucho, este y los Niños buscando Nidos, los dos son suyos.
Este lo hice de una foto que tomé en Pastrana,un pueblo de Guadalajara, muy bonito( por cierto el pueblo lo pinté tambien, por ahí lo tengo, lo subo otro dia), yo le llamé Entramado como mi vida...bueno ya se irá desentramando jeje...lo mejor esa fruta tan apetitosa... creo recordar que es una granada... ufff están riquisimas en ensalada! tomarlas...es un fruto antioxidante y muy sano. 
Carboncillo de una foto mia... no me gusta, yo soy más guapa jeje

                         


 Es un trocito de la pintura de arriba, de las campesinas, son unas niñas que están supongo conversando de sus cosas...
Este es el palacio que pinté, ahora reconvertido para  fiestas, bodas etc, Es, creo recordar, de la edad media, bueno no estoy muy bien documentada...pero sé que desde allí se vigilaba el pueblo, se pueden observar las cuatro torres donde montaban la guardia...está en Torrejón de Ardoz, muy cerca de Madrid y se llama palacio de Aldovea. Sorry está en otra entrada del blog la pintura

Los que conocéis esta pintura sabéis que es de Claude Monet, y a mi me chifla, la veo preciosa, bueno este pintor me gusta mucho y os cuento un secreto: cuando vi hace años una exposición suya sobre las catedrales lloré mientras las contemplaba... y no entiendo por qué... era la sensibilidad, la suavidad de las pinceladas...algo me emocionó...tal vez tuvo que ver también con una época de mi vida...no sé...pero no volví a llorar en ninguna exposición. Afortunadamente. Para que digan que el arte no emociona, caray!!!! 
Bueno aquí participé en una expo en Alcalá de Henares celebrando el 100 aniversario del poeta Miguel Hernández nacido en Orihuela. No me gusto en la foto, para una que me hicieron y que seria y triste se me nota jeje, ese cuadrito del arco es mío, nada del otro mundo, sólo vale lo que escribí arriba: A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero...compañero del alma, compañero (es un trocito de una poesía suya) buen poeta!!! merece la pena leer su poesía... la pintura la hice muy rápida, algo simbólico, sólo quise participar, nada más...

Aqui paseando por el centro de Madrid buscando a las musas, a la inspiración jeje, curioso àrbol...un poco negro






                                      Paisaje con casa y maderas, sencillamente me encanta!
Una tablita pequeña vendido 

                   Una pintura de un libro, aprendí mucho con ella, sobre todo ese árbol pintado con esas pinceladas tan finas y etéreas. (Paisaje Nevado)
Espero hacer alguno otro nevado pero detrás de una ventana pues el frío me da alergia...



 Este lo hice por una foto que tomé aqui cerca de casa, es el paseo de los chopos en S.Fernando de Henares, es de hace bastante tiempo, tuve dificultad en hacer esos árboles pero significa mucho para mi, lo que más me gusta el suelo...y el fondo: casas y montaña azul... tengo ganas de repetirlo.


Aquí un detalle del Pescador el de la firma robada, usurpada o como queramos llamarle...¿será que presume de ello? hombre raro... 
Una tablita , me gustó mucho el resultado, está hecha de una foto de la playa de Calpe, no la conozco, me gusta por las gaviotas... una playa con gaviotas es una playa especial para mi...

             

Esta pintura también tiene unos añitos, la pinté de un trozo de periódico, tal vez por algo especial que eso si me lo reservo y no lo voy a contar aquí, hay una niña especialmente triste, la de atrás con la mano en su boca... me atrapó cuando vi la foto en el periódico en blanco y negro y tuve que pintarla, creo que eran niñas colombianas... bueno el lugar de origen es lo de menos. Tenia cariño a esta pintura, lo bueno es que la vendi y está nada menos que en Barcelona! A buen recaudo y con un buen dueño! y me alegra!
Marina de Oeiras (Lisboa), como soy tan rara con la pintura terminé por cambiarla y tal vez esta estaba más lograda...pero huyo del realismo, pero si me gustaba ese camino... subiré la otra...la de ahora jejeje
                                                     
Ascen y yo en la expo de Chagall
En Toledo buscando a mis musas jejeje, creo que tampoco las encontré aqui...no me inspiré
Marta con su gato en la piscina, al natural gana mucho, es que salió el flash y tiene la luz esa blanquecina que estropea la foto, no entiendo mucho eso de quitar y poner los flashes... jeje
Es una de mis pinturas preferidas. aqui las musas estaban conmigo!






Una tablita de un paisaje, me recuerda algo a Vincent V. G.
creo que la regalé a una compi de un trabajo, y le gustó!
Entonces tenia trabajo y no me importaba regalar...el arte es bueno que circule...

Bueno podéis apreciar la diferencia, es la marina de Oeiras que está arriba, ésta es la original, como está ahora, creo que me gustaba más antes, con ese camino y esas piedras anaranjadas...bueno no se acierta siempre y de los errores se aprende!  (bueno dos marinas en una, vamos a darle un toque de humor) jejejeje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es lo importante en la Pintura? Uno de los últimos cuadros: Rosas rosas

La Predicción Creadora....

Vendo cuadro cópia de Corot por falta de espacio