Hoy me presentaré...cómo empezé pintando...










Bien, de pequeña siempre me recuerdo haciendo garabatos en donde había algo para escribir o pintar, era muy inquieta y curiosa aunque tímida por la educación ( si es que se puede llamar educación) de mi padre... me tenían cómo en una caja de cristal metida...pero salia al campo siempre y me subía a los arboles. cuando podía...ya amaba la Naturaleza.

Nací en un pueblecito a 50 km de Lisboa, un pueblo de interior en un alto de una montaña rodeado de paisajes lejanos y verdes...y a los 21 o 22 años me vine para Madrid, me casé y años más tarde me separé.


 Era la mejor alumna en la clase de dibujo y también de idiomas y dónde más disfrutaba. No me gustaban las matemáticas, la física, los números... y menos la contabilidad,en cambio me gustaba el francés, inglés e escribía y leía mucho entonces....recuerdo que con 8 años quería ser escritora.Volviendo a la clase de dibujo,  terminaba muy pronto mis trabajos y me dedicaba a ir de mesa en mesa ayudando a la profesora y repasando los dibujos de mis compañeros. Un profesor me dijo un día que yo llegaría muy lejos... nunca lo olvidé y en momentos bajos pienso que alguien que va lejos no puede caer!! y siempre me he levantado... aunque la realidad es que lo más lejos que llegué fue a España...además no me gusta el avión!... Mi padre una noche me dijo que a mi  me cortaría las alas... no lo consiguió.


Me aconsejó entonces una profesora hacer Bellas Artes ...pero no pude... así que decidí estudiar y pintar por mi cuenta, no creo que estudiar en la universidad sea lo más importante, he conocido gente con bellas artes y no han podido ayudarme en el dibujo y pintura...o no les ha dado la gana o no han podido, no lo sé...pero al igual que en la vida en la pintura he ido bastante sola... experimentando, leyendo mucho, practicando por mi cuenta y asistiendo igualmente a clases de una o otra academia privada durante algún tiempo.

Asistí  también a clases de un centro cultural durante 4 años y he visitado todas las exposiciones que han pasado por Madrid! Me gustaría  hacer de la Pintura mi vida!!!!! pero no puedo... pero tal vez sea posible obtener un trabajo que me permita poder pintar casi a diario...


...Se ha ido definiendo poco a poco mi estilo en el sentido de pintar la parte bella de la vida...las flores, paisajes, la soledad.., retratos.... pero nunca recreándome en el sufrimiento...o al menos que yo sea consciente de ello. El sufrimiento está ahí afuera y no quiero llevarlo a mi pintura, tampoco quiero hacer realismo, ni cosas perfectas porque para mi no tienen interés, la vida no es perfecta y mi pintura tampoco, la perfección en la pintura me resulta tediosa y aburrida! Me encanta recrearme en ella con total libertad! Ya la vida te pone trabas pues no quiero que mi pintura también me las ponga,quiero hacer lo que pinto no como es sino como me gustaría que fuera... envolviendo la obra cariñosamente... con las pinceladas. El mundo es hermoso pero a veces las personas son tan decepcionantes, tan grises que pueden llegar a aburrirme...


Unas veces pinto despacio y otras con una velocidad febril... ufff y otras veces me agoto yo sola... no me gusta el realismo, para eso ya están las cosas reales.... Sé que me queda mucho por recorrer y sólo siento no haber podido empezar antes...tenia unos 30 añitos y vi un óleo en casa de una amiga, hecho por ella... y me dislumbre! Era lo que yo quería hacer!! pero tenia poco tiempo con dos niños y una casa  para atender... En la vida de las mujeres de antes no nos educaron para hacer lo que queríamos contra viento y marea... todo lo contrario. Y lo curioso es que Portugal y España en ese sentido estuvieron a la par...


Pero sigamos con mi pintura: A mí cada vez me gusta menos hablar y más pintar! Para que perder el tiempo? Creo que me voy acercando cada vez más a un estilo muy  mio...para esto tengo que seguir pintando y dibujando mucho... sólo pido mucho tiempo para lograr hacerlo...aún...


No es tarde!! Y si es cierto que el Arte necesita de un terreno arenoso y agreste para surgir... el mío fue abonado de esa forma y por eso tal vez germinó...mi vida fue un cúmulo de trabas, impedimentos, tal vez me han fortalecido...Y  a la vez mi corazón es tierno... tal vez la Pintura sea también mi refugio: un refugio maravilloso en dónde habita la magia, el amor, la paz y el tiempo se detiene!!!

Comentarios

  1. Felicidades Amalia,es excelente tu obra por lo poco que he visto,ademas,esta realizada con mucha poesia,cariño,amor y calidad.. encima de ese lugar hermano que es Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tu comentario! Me alegra que así sientas mis cuadros. Es cierto Portugal hermano de España y ambos países muy bonitos. Te agradezco el comentario y se puedes comparte el blog, espero un día poder dedicarle más tiempo al igual que a la pintura. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué es lo importante en la Pintura? Uno de los últimos cuadros: Rosas rosas

La Predicción Creadora....

Vendo cuadro cópia de Corot por falta de espacio