dibujo de estatua de mujer con lapices y lápiz carbón, fondo pastel gris

Hace mucho que no publicaba nada en mi blog, la vida me ha estado haciendo caretas y más caretas y no me ubico muy bien para pintar... es cómo se algo se me interrumpiera, pero no me rindo, no quiero rendirme!
voy a publicar un texto de Vincent Van Gogh, el al igual que yo tampoco concebia mucho el paisaje sin la figura humana... y no entiendo por qué.... yo opino que si hacer algún paisaje sin figura está bien pero no siento como los paisajistas que se dedican exclusivamente al paisaje.
Un día vi en una galería una exposición de grandes lienzos de paisajes y ninguno incluya una figura humana... los vi muy frios...muy frios....

Decididamente Theo, no soy un paisajista; si hago paisajes, habrá siempre dentro de ellos trazos de figuras. Sin embargo, está muy bien que haya hombres que sean básicamente paisajistas. Lo que me mueve en medio de esta questión, es que en medio de las dificultades económicas, veo que nada es más seguro que un oficio manual....Una de las cosas que te sorpreenderian si llegaras a ser pintor, seria que este oficio, con todas las que comporta, es realmente un trabajo duro desde el punto de vista físico. Abstracción hecha del esfuerzo del espiritu y de la tortura intelectual, este oficio exige a diario un desgaste considerable de energia...

                                                             Del libro : Cartas a Theo

MI queridoVincent (me gusta llamarte así)

Para mi la pintura no es nada seguro economicamente, para ti tampoco lo fue...lo que nos aporta la pintura es felicidad, un fluir en el tiempo parandolo, una abstración del mundo cuotidiano que no nos gusta, de lo injusto y banal que representa a veces, al pintar nos salimos de él para crear tal vez nuestra propia realidad!
Tu vida fue dificil y fuiste un incomprendido, sin embargo tu sensibilidad te llevó a pintar cuadros únicos y viviste como un mendigo, predicaste con el ejemplo y no te querían querido Vincent!!!
Estés dónde estés, en el recuerdo, en el corazón del arte te hablo (me estaré volviendo loca,??)
Tu admiradora 
Amalia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es lo importante en la Pintura? Uno de los últimos cuadros: Rosas rosas

La Predicción Creadora....

Vendo cuadro cópia de Corot por falta de espacio