Mi Carta a Vincent Van Gogh

                                   
                                                            Jarron con rosas rojas                       Jarrón con rosas rojas

Hoy me siento tranquila a pesar de que el mundo en que vivo no siempre me gusta, al menos una parte...me apetece sumergirme en el mundo de la pintura... tal vez sea mi refugio...donde me siento segura a pesar de mis dudas y mis luchas con el lienzo al igual que en la vida...pero hoy estoy tranquila y antes de dormir leo las cartas de Vincent Van Gogh

......Noto en mí la capacidad de producir. Tengo conciencia de que llegará un día en que podré, por decirlo así, hacer algo bueno cada día y eso, con regularidad.
Me siento embriagado por los nuevos goces que encuentro en las cosas que veo, porque tengo la esperanza de hacer algo que contenga alma!

 MI CARTA A VINCENT VAN GOGH (pintor holandes)

Me siento identificada contigo Vincent, también prefiero pintar algo con alma... y si has hecho muchas cosas buenas aparte de tus tan originales y vivas pinturas, cuando te quitabas tu harapos que ya eran algo viejos y los regalabas a los campesinos o mineros del Borinaje...cuando te llevaste a esa prostituta con la que hacías el amor a tu casa para ayudarla cuando tu mismo no tenías para ti, para alimentarte tu! Que equivocados estaban todos cuando decían que tu pintura era grotesca! Ellos que sabían...?? Y cuando te echaron y perdiste tu trabajo porque dijeron que no sabias predicar y no encajabas!! Ellos que sabían?? y fíjate ahora lo que valen tus pinturas! Al final tu si tenías una profesión!! Muy poco valorada pero que valora la gente Vincent?? Unos zapatos de marca comprados en la milla de oro, unos muebles y las paredes mortecinas con laminas baratas y cuadros sin personalidad!! Eso valora la gente!! Coches de marca, viaje al Caribe y buenas cenas acompañadas de vinos espumosos...para ti la gloria querido pintor! Qué descanses de esa triste tarde de cuervos volando el cielo...
Seguiré pintando con alma, lo intentaré por ti, por mi, por todos nosotros, principalmente por los que sufren, por los más débiles siempre!
Para que el Arte de caballete no muera nunca! y menos en el corazón de los pintores nada pomposos como tu lo fuiste Vincent Van Gogh.
Un abrazo!
Amalia Ferreira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vendo cuadro cópia de Corot por falta de espacio

Qué es lo importante en la Pintura? Uno de los últimos cuadros: Rosas rosas

La Predicción Creadora....