La Luz del Alma

Hola amigos, hace dias que no publico nada en mi blog... tengo 4 cuadros empezados pero aún no terminados, los subiré después.


Ayer me encontré este comentário de la revista cultural y artistica que se llama Alenarte, yo habia expuesto en la colectiva con La Cigueña (en cuyo grupo ya no estoy) en la Casa de Galicia...y me hizo tanta ilusión que lo voy a dejar aqui en mi blog:

...Entre los artistas plásticos citar a Amalia Ferreira, dueña de una pincelada bellísima, de tonos suaves, casi de ensueño, y que recuerdan la mejor tradición del figurativismo expresivo...

                                                                                   (de la revista  ALENARTE)


No os conozco, pero quiero daros las gracias desde aqui por vuestro comentário, fue una muy grata sorpresa poder leerlo... muchas gracias!







 
Queria subir el video dónde mi pintura de los lirios estuvo presente con  mis amigos de la música y la poesia,( Grupo Retablo) pero siempre me dá error en el proceso... otro dia lo intentaré de nuevo...asi que lo he subido cómo imagen...
una pena pues Maite está recitando una poesia preciosa: La barca. Y me gustaria que la pudierais escuchar...


Y para terminar por hoy voy a dejaros una reflexión sobre arte:

NO se trata de la luz del dia, de la que se ocupan los paisajistas, de la cual harán los impresionistas el único tema de su pintura, ni de una luz teatral de la cual Caravaggio había sacado antes una dramatización tan sorprendente.
Se trata de una luz interior que podríamos llamar, aunque esta palabra haya pasado de moda, La luz del alma.

                                 del libro de Bernard Rancillac (Ver y Comprender la Pintura)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte es sobretodo un estado del alma...algunas pinturas mias

La Predicción Creadora....

Mi Pintura como la vida debe ser trillada,retocada, observada una y otra vez con fé...con pasión...con amor